Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32386
Title: La inteligencia emocional aplicada al aprendizaje de la segunda lengua: propuesta educativa para el desarrollo de la competencia oral a través de la PNL
Authors: Martínez López, Gregorio
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Alario Trigueros, Ana Isabel
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: A lo largo de los últimos años, aparece una corriente para la cual la formación del alumnado no debe basarse únicamente en el trabajo de conocimientos académicos, sino en el desarrollo de habilidades que les permitan entender a los demás, así como a ellos mismos. De este modo surge la Programación Neurolingüística (PNL), la cual supone una preocupación en el desarrollo de la inteligencia emocional del alumnado. Para traer esta corriente a las aulas y enseñarlo a nuestro alumnado, es esencial la formación del profesorado en esta materia, dotándole así de herramientas y estrategias que les permitan trabajar con sus alumnos. El presente Trabajo de Fin de Grado pretende plantear un enfoque teórico poniendo el foco de atención en el alumnado, donde centraremos el foco de atención, así como la adquisición de una segunda lengua, todo ello a través de la PNL mencionada anteriormente. Finalmente, se desarrollará una propuesta educativa que permita poner en práctica todos los conocimientos desarrollados de forma teórica
Classification: Programación Neurolingüística (PNL)
Lengua extranjera
Inteligencia intrapersonal
Inteligencia emocional
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32386
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G3152.pdf776,95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC