Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz de Greñu Domingo, Sofía es
dc.contributor.authorValle Calvo, Regina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterioes
dc.date.accessioned2013-07-29T09:00:46Z
dc.date.available2013-07-29T09:00:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3243
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado desarrolla una investigación sobre los Derechos Humanos como concepto de la Educación para la Paz. Se analiza la respuesta del alumnado de Educación Infantil ante actividades referidas a dichos conceptos utilizando metodologías apropiadas para la edad. La propuesta se llevó a cabo en un aula de cuatro años durante varias sesiones en las que se desarrollaron diferentes actividades relacionadas con ambos términos, partiendo de los conocimientos previos del alumnado. La maestra-observadora participaba a modo de guía en las sesiones motivando y alentando a los niños a expresar sus conocimientos e ideas sobre el tema referido. También recoge el análisis e interpretación de las entrevistas realizadas a dos maestras de este nivel. Los resultados muestran que es posible trabajar ambos conceptos con actividades flexibles y que supongan un aprendizaje significativo ayudando a los niños a obtener las herramientas para la resolución de conflictoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPaz y educaciónes
dc.subjectDerechos humanoses
dc.titleEducación para la paz y derechos humanos en las aulas de Educación Infantil en tiempos de crisises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record