Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32650
Título
La fotografía, las emociones y la observación para trabajar el autoconcepto y la autoestima en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este trabajo se abordan fundamentalmente los conceptos de la autoestima y el autoconcepto en el aula de segundo ciclo de Educación Infantil dando a conocer el significado de estos. Se detalla la justificación del desarrollo de estos dos conceptos ofreciendo teorías que lo apoyan, así como autores que expresan la necesidad del desarrollo de estos dos conceptos desde edades tempranas. Incluiremos el dibujo en infantil como parte fundamental para el desarrollo de multitud de estos conceptos, y autores que nos enseñarán cuales son los estadios por los que el niño tiene y cuál es la evolución de sus creaciones artísticas. En consonancia con todo lo expuesto incluiremos la utilización de herramientas y modalidades poco habituales en las aulas infantiles, así como la fotografía, la exteriorización de emociones y la observación, siendo estos puntos clave en el desarrollo de la intervención práctica. Finalmente se expondrán conclusiones de todo lo abarcado anteriormente.
Palabras Clave
Educación Infantil
Expresión artística
Autoconcepto
Autoestima
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29423]
Ficheros en el ítem