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Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32930
Title: Análisis cualitativo de las letras de las canciones empleadas en el aprendizaje de una segunda lengua en las asignaturas lingüisticas y no lingüisticas en una escuela CLIL
Authors: Franco Arranz, Rocío
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Valero Matas, Jesús A.
Issue Date: 2018
Degree : Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Abstract: La presente investigación desarrolla un análisis cualitativo de las letras de las canciones utilizadas en el aprendizaje de una segunda lengua en una escuela CLIL. Este análisis cualitativo se basa en la realización de un análisis lingüístico con el objetivo de definir las características en las composiciones utilizadas en las asignaturas lingüísticas y las características en las composiciones utilizadas en las asignaturas no lingüísticas. Las características observadas que se proponen vienen de una variedad de conceptos teóricos como lo son: la gramática sistémica funcional, BICS y CALP, el tríptico del lenguaje CLIL y el lenguaje de la escolarización que los podremos encontrar dentro del apartado Marco Teórico, en el que también podremos encontrar una amplia definición de la escuela CLIL y el rol de las canciones en el aprendizaje L2 de la lengua inglesa. Después de analizar un total de 24 letras de canciones organizadas en dos grupos (lingüísticas y no lingüísticas), se discuten las diferencias y semejanzas entre ellas.
Classification: Análisis cualitativo
Análisis lingüístico
Disciplinas lingüísticas
Escuela CLIL
Departament : Departamento de Sociología y Trabajo Social
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32930
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

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