Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33152
Title: La pintura del siglo XIX: del Romanticismo a lo real y lo simbólico
Authors: GIL LARGO, ADRIÁN
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Tutor: Sánchez Agustí, María
Issue Date: 2018
Degree : Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract: Esta programación didáctica se ajusta a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Según su artículo 34, la organización general de Bachillerato se divide en tres modalidades: Ciencias, Artes y Humanidades y Ciencias Sociales, siendo a ésta última a la que se adscribe la asignatura de Historia del Arte. De acuerdo a la LOMCE, la asignatura de Historia del Arte, impartida durante el segundo curso de Bachillerato, entra dentro del conjunto de asignaturas que pueden ser optativas dentro del bloque de asignaturas troncales, de acuerdo a la regulación y programación de la oferta educativa de cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, de cara al tránsito a la educación superior. Por otra parte, la programación también se ajusta al Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. Dicho Real Decreto establece los contenidos comunes, criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables de la asignatura de Historia de arte. Todos ellos se organizan en los siguientes bloques: “Bloque 1. Raíces del arte europeo: el legado del arte clásico”, “Bloque 2. Nacimiento de la tradición artística occidental: el arte medieval”, “Bloque 3. Desarrollo y evolución del arte europeo en el mundo moderno”, “Bloque 4. El siglo XIX: el arte de un mundo en transformación”, “Bloque 5. La ruptura de la tradición: el arte en la primera mitad del siglo XX” y “Bloque 6. La universalización del arte desde la segunda mitad del siglo XX”. Asimismo, establece una serie de elementos transversales que se deben incorporar al currículo.
Departament : Departamento de Didáctica de las Ciencias sociales y Experimentales
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33152
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM_F_2018_11.pdf2,08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC