Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33158
Title: El enfoque por tareas en la enseñanza de Lenguas extranjeras. Una secuencia didáctica para Bachillerato
Authors: Rendine, Luigia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Tutor: Sanz Trigueros, Francisco Javier
Issue Date: 2018
Degree : Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Abstract: os métodos de la enseñanza de las Lenguas extranjeras han cambiado a lo largo de las últimas décadas, alternando la importancia de las formas lingüísticas y la intervención y la fluidez del estudiante. En el presente trabajo se identifican las características de las metodologías tradicionales, basadas en la forma, y de las funcionales, basadas en el rol comunicativo del estudiante. La atención se centra en el enfoque por tareas; considerado innovador en la enseñanza de las Lenguas extranjeras. Se pone en valor desde la planificación de una propuesta didáctica basada en una secuencia de sesiones y de tareas, prevista para ser implementada en un aula de Inglés Lengua Extranjera de Segundo de Bachillerato. De su programación se revelan conclusiones que se formulan en términos de elementos de consideración para una correcta y adecuada planificación por tareas, así como en términos de las ventajas que éstas suponen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Lenguas extranjeras.
In the last ten years teaching methods of foreign languages have changed, alternating between the importance of linguistics forms (accuracy) and students’ intervention and fluency. This paper will identify the main characteristics of traditional methods, based on form, as well as those of functional methods, based on students’ communicative role. The main focus is on Task-based Language Teaching, which is considered an innovation in foreign-language teaching. Its value lies in the planning of a didactic proposal, based on a sequence of sessions and tasks with the aim of being implemented in a Second Year Bachillerato English Language class. Throughout this process, conclusions are drawn by considering the planning of an accurate didactic proposal and examining the associated advantages in the process of teaching andd learning foreign languages.
Classification: Bachillerato
Enfoque por tareas
Lenguas extranjeras
Métodos de enseñanza
Secuencia didáctica
Upper Secondary
Task-based Language Teaching
Foreign languages
Teaching methods
Didactic proposal
Departament : Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33158
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM_F_2018_127.pdf605,21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC