Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Medina Calzada, Sara | es |
dc.contributor.author | González Rodríguez, Icíar | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-05T09:16:04Z | |
dc.date.available | 2018-12-05T09:16:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33295 | |
dc.description.abstract | This undergraduate dissertation examines how Cloud Nine, a play written in 1978 by the British playwright Caryl Churchill, intends to make its audiences realise how Victorian morality is still manifested in their reality, so they can get rid of its constraints. Such realisation is the first step to overcome its influence and it is achieved through the employment of certain theatrical techniques borrowed from the German playwright Bertolt Brecht, which alienate the audience from the actions on stage. The play develops in two different historical contexts, the Victorian period and the nineteen-seventies. Both contexts are analysed, first, to understand the origins of Victorian morality and how it is reflected in the first act of the play, and second, to appreciate how such morality is torn apart in the second act thanks to different contextual influences. | es |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado analiza cómo Cloud Nine, obra de teatro escrita en 1978 por la inglesa Caryl Churchill, intenta que sus audiencias reconozcan las manifestaciones de la moralidad victoriana en su realidad, para que así puedan liberarse de las limitaciones que esta les impone. Reconocerlas es el primer paso para superar su influencia; esto se consigue a través de la utilización de ciertas técnicas teatrales que, siguiendo el ejemplo del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, alienan a la audiencia de la acción en el escenario. Esta obra se desarrolla en dos contextos históricos distintos: el periodo victoriano y la década de los setenta. Ambos contextos se analizan, primero, para entender los orígenes de la moralidad victoriana y cómo esta se refleja en el primer acto de la obra, y segundo, para poder apreciar cómo esta moralidad se destruye en el segundo acto gracias a diferentes influencias contextuales. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Cloud Nine, Caryl Churchill, Victorian morality, feminist theatre, Brechtian techniques | es |
dc.subject.classification | moralidad victoriana, teatro feminista, técnicas brechtianas. | es |
dc.title | The Performances of Victorian Morality in Caryl Churchill’s Cloud Nine as a Means for Social Change | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27741]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International