Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Calzada, Sara es
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Icíar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2018-12-05T09:16:04Z
dc.date.available2018-12-05T09:16:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33295
dc.description.abstractThis undergraduate dissertation examines how Cloud Nine, a play written in 1978 by the British playwright Caryl Churchill, intends to make its audiences realise how Victorian morality is still manifested in their reality, so they can get rid of its constraints. Such realisation is the first step to overcome its influence and it is achieved through the employment of certain theatrical techniques borrowed from the German playwright Bertolt Brecht, which alienate the audience from the actions on stage. The play develops in two different historical contexts, the Victorian period and the nineteen-seventies. Both contexts are analysed, first, to understand the origins of Victorian morality and how it is reflected in the first act of the play, and second, to appreciate how such morality is torn apart in the second act thanks to different contextual influences.es
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado analiza cómo Cloud Nine, obra de teatro escrita en 1978 por la inglesa Caryl Churchill, intenta que sus audiencias reconozcan las manifestaciones de la moralidad victoriana en su realidad, para que así puedan liberarse de las limitaciones que esta les impone. Reconocerlas es el primer paso para superar su influencia; esto se consigue a través de la utilización de ciertas técnicas teatrales que, siguiendo el ejemplo del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, alienan a la audiencia de la acción en el escenario. Esta obra se desarrolla en dos contextos históricos distintos: el periodo victoriano y la década de los setenta. Ambos contextos se analizan, primero, para entender los orígenes de la moralidad victoriana y cómo esta se refleja en el primer acto de la obra, y segundo, para poder apreciar cómo esta moralidad se destruye en el segundo acto gracias a diferentes influencias contextuales.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationCloud Nine, Caryl Churchill, Victorian morality, feminist theatre, Brechtian techniqueses
dc.subject.classificationmoralidad victoriana, teatro feminista, técnicas brechtianas.es
dc.titleThe Performances of Victorian Morality in Caryl Churchill’s Cloud Nine as a Means for Social Changees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem