Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33456
Title: La autorregulación en el aula de educación primaria: estudio y aplicación de un modelo integral de transición activa hacia la autonomía
Authors: Casado Berrocal, Óscar
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Pérez Pueyo, Ángel
Hortigüela Alcalá, David
Torrego Egido, Luis
Issue Date: 2018
Degree : Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
Abstract: La presente investigación tiene como principal objetivo profundizar en las distintas estrategias que permiten llevar a cabo el necesario proceso de transición educativa hacia planteamientos más activos de enseñanza-aprendizaje. A tenor de lo encontrado parece que la clave reside en utilizar enfoques basados en el desarrollo de la autonomía del alumnado. Las dinámicas basadas en la autorregulación del proceso de aprendizaje suponen una herramienta ciertamente interesante para alcanzar este objetivo ya que su aplicación en el marco de la intervención realizada con los alumnos del grupo experimental produjo mejoras relevantes en su capacidad para trabajar de manera autónoma. Esta intervención también generó una mejor gestión del tiempo escolar por parte de los alumnos, una menor necesidad de supervisión por parte del adulto, y un mejor aprovechamiento de la información procedente de los procesos de evaluación formativa, lo cual a su vez incrementó su capacidad para realizar autovaloraciones precisas y realistas
Keywords: Enseñanza primaria
Alumnos de primaria
Autonomía en el niño
Departament : Departamento de Pedagogía
OPAC: b1809159
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33456
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tesis doctorales UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis14567-181213.pdf9,66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC