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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34069
Título: El índice de engagement en redes sociales, una medición emergente en la Comunicación académica y organizacional
Autor: Ballesteros Herencia, Carlos Antonio
Año del Documento: 2018
Editorial: Editorial Razón y Palabra
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: Razón y Palabra, Julio-Septiembre 2018, vol. 22, n.3_102, p. 96-124
Resumen: La investigación sobre los procesos de engagement, también denominado compromiso, involucración o implicación, se ha multiplicado en la última década, convirtiéndose en uno de los principales objetos de estudio sobre redes sociales, tanto en el ámbito académico como empresarial. Su éxito se ha extendido desde el originario campo de las relaciones laborales a otros como el marketing, la psicología, la educación, las campañas electorales o los medios de comunicación. Una mayor implicación conlleva beneficios acordes a cada ámbito como una mayor difusión de los mensajes o un incremento de la productividad laboral. Para su medición en plataformas digitales se ha propuesto tanto la consideración por separado de variables como el número de “Me gusta”, Compartir y Comentar, como la suma directa en diversas fórmulas. El alto número de likes ha producido resultados sesgados de estas mediciones, por lo que se ha propuesto un prorrateo previo de los valores absolutos de cada una de estas variables. Finalmente, el engagement se ha definido como dependiente del contexto, en el caso digital, de factores como el formato, contenido, el momento de publicación y la propia implicación y participación de los administradores de la página.
Palabras Clave: Índice de engagement, métricas, compromiso, redes sociales, marketing.
ISSN: 1605-4806
Revisión por Pares: SI
Version del Editor: http://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/1261/1280
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34069
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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Aparece en las colecciones:DEP40 - Artículos de revista

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