Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeláez Reoyo, Tomás es
dc.contributor.authorGarcía Domínguez, Pilar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-01-21T08:43:41Z
dc.date.available2019-01-21T08:43:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34116
dc.description.abstractLa Educación Infantil es una etapa fundamental, ya que se produce en el primer gran desafío cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo así mejor la base de todo aprendizaje intelectual y los cimientos de la evolución académica posterior. El proponer y/o abordar diferentes metodologías que en la actualidad se encuentran muy presentes en las aulas es, cuando menos un reto que me dispongo a realizar. Para lo que propongo un pequeño estudio sobre la metodología por rincones, que considero como una de las más importantes en la actualidad. Sobre la metodología por rincones este trabajo une teoría y práctica. Se estudia una revisión histórica sobre esta metodología; la organización de los rincones en el aula, sus ventajas, las competencias que se trabajan, el papel del docente y la evaluación que se lleva a cabo. Por otro lado, se lleva a cabo una propuesta de intervención aplicando esta metodología al nivel educativo del aula.es
dc.description.abstractChildren´s education is a fundamental stage, since the first great cognitive, affective and motor challende of the student takes place, constituting the base of all the intelectual learning and the foundation of the later academic avolution. Proposing and / or addressing different methodologies that are currently present in the classrooms is, at least one challenge that i am prepared to undertake. For what I propose a small study on the methodology by corners, which I consider as one of the most important at present. One yhe methodology by corners, this work unites theory and practice. A historical review of this methodology is studied; the organization of the cornsers in the classroom, its advantages, the skills that are worked, the role oh the teacher and the avaluation that takes place. On the other hand,an intervention proposal is made applying this methodology adapted to the educational level of classroom.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationRinconeses
dc.subject.classificationMetodologíaes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationAutonomíaes
dc.titleLa metodología por rincones en las aulas de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem