Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34116
Title: La metodología por rincones en las aulas de Educación Infantil
Authors: García Domínguez, Pilar
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Peláez Reoyo, Tomás
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: La Educación Infantil es una etapa fundamental, ya que se produce en el primer gran desafío cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo así mejor la base de todo aprendizaje intelectual y los cimientos de la evolución académica posterior. El proponer y/o abordar diferentes metodologías que en la actualidad se encuentran muy presentes en las aulas es, cuando menos un reto que me dispongo a realizar. Para lo que propongo un pequeño estudio sobre la metodología por rincones, que considero como una de las más importantes en la actualidad. Sobre la metodología por rincones este trabajo une teoría y práctica. Se estudia una revisión histórica sobre esta metodología; la organización de los rincones en el aula, sus ventajas, las competencias que se trabajan, el papel del docente y la evaluación que se lleva a cabo. Por otro lado, se lleva a cabo una propuesta de intervención aplicando esta metodología al nivel educativo del aula.
Classification: Rincones
Metodología
Educación Infantil
Autonomía
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34116
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G3477.pdf1,39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC