Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3445
Title: La sociedad y la influencia de la educación: análisis de la educación corporal de las princesas Disney
Authors: Berrocal Borregón, Virginia
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Cortón de las Heras, María de la O
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Este documento pretende analizar algunos contenidos de la educación corporal en Educación Infantil, llevados a una muestra de películas de la factoría Disney, cuyas protagonistas son mujeres, teniendo en cuenta los valores y estereotipos femeninos dentro de una sociedad machista. Se trata de valorar si estas películas, aparentemente carentes de toda mala intencionalidad, representan como debería a la mujer y sus características corporales, o por lo contrario, existe una supremacía del hombre sobre ella. A través de seis películas, intentaremos concluir si se invita a la mujer a realizar deporte y /o hábitos de vida saludables en lo que se refiere a la educación corporal, tan importante en el desarrollo de una niña en este caso
Keywords: Expresión corporal-Estudio y enseñanza (Infantil)
Rol según el sexo
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3445
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.280.pdf358,28 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC