• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3455

    Título
    Preparación de una práctica de laboratorio de física: "Electroquímica: Galvani, Volta o el pez Torpedo"
    Autor
    Gobernado Hernández, Patricia
    Director o Tutor
    Muñoz Muñoz, José MaríaAutoridad UVA
    Torres Cabrera, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    El presente trabajo fin de master versa sobre el diseño y desarrollo de una práctica de laboratorio asociada a la asignatura de Física 2º Bachillerato. El objetivo final de este trabajo fin de master es enfatizar en la importancia de profundizar en los conocimientos científicos básicos a través de la experimentación, en el marco de un aprendizaje significativo que plantea que se aprende mejor aquello que se hace por uno mismo. La adquisición de un conocimiento científico básico es esencial para fomentar la creatividad del alumno frente a problemas futuros. Las experiencias aquí propuestas giran en torno a la construcción de la pila electroquímica de Volta. La elección de esta temática se justifica en su capacidad para ilustrar la importancia de la relación entre la curiosidad científica por resolver un problema (origen de la electricidad en el pez torpedo) y el desarrollo tecnológico (construcción de la pila electroquímica).
    Materias (normalizadas)
    Física - Estudio y enseñanza
    Electroquímica
    Departamento
    Electricidad y Electrónica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3455
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G166.pdf
    Tamaño:
    8.470Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10