Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34808
Title: El aprendizaje cooperativo en un aula de educación infantil. Propuesta de intervención
Authors: Berzal Lorenzo, Paula
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Monreal Guerrero, Inés María
Issue Date: 2019
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Actualmente la educación está sufriendo cambios, debido a la introducción de las metodologías activas dentro del aula. Una de estas metodologías es el Aprendizaje Cooperativo, mediante la cual los alumnos trabajan en grupos heterogéneos para lograr un mismo objetivo, a través de la cooperación, el respeto, la ayuda, etc. Como consecuencia de esto el alumno pasa a tener un papel principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se realiza un análisis sobre el Aprendizaje cooperativo, algunas de las técnicas y elementos de este, así como la evaluación y el rol que tienen el maestro, además de las ventajas e inconvenientes que se pueden encontrar al utilizar este tipo de metodología en el aula. Posteriormente se hará el diseño de una propuesta para un aula de tres años de Educación Infantil y el análisis de la misma. Para finalizar expondremos las conclusiones a las que se han llegado con el desarrollo del trabajo.
Keywords: Aprendizaje cooperativo
Classification: Metodología activa
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34808
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.1212.pdf3,41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC