• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34814

    Título
    Metodologías activas y participativas en educación física. Una propuesta de intervención. La escuela de superpoderes
    Autor
    García Sanz, Eva
    Director o Tutor
    Jiménez Herranz, BorjaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se muestra el diseño de una propuesta de intervención en el área de Educación Física, centrada en las metodologías activas y participativas. Dicha propuesta ha sido desarrollada con un grupo de alumnos y alumnas de tercero de Educación Primaria perteneciente a un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Segovia. Con esta propuesta se busca dar una alternativa al área de Educación Física con la aplicación de metodologías activas y participativas, apoyada en una estructura de Aprendizaje Cooperativo, donde la participación de todo el alumnado es esencial. Dicha propuesta utiliza el recurso del Escape Room, con la finalidad de crear una motivación y predisposición al aprendizaje. Por último, destacar que entre los resultados y consideraciones finales, la motivación promovida por la ambientación ha sido clave en el desarrollo de la propuesta y con ello, el cambio de visión por parte del alumnado de las actividades de cooperación en el área de Educación Física. Además, se muestran evidencias de que este tipo de propuestas son funcionales y aplicables a las clases de Educación Física. Dejando a un lado, la concepción de metodologías activas y participativas como una mera novedad que no tiene resultados evidentes en la realidad escolar.
    Materias (normalizadas)
    Aprendizaje cooperativo
    Educación física-Estudio y enseñanza
    Palabras Clave
    Aprendizaje basado en proyectos
    Escape room
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34814
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.1208.pdf
    Tamaño:
    1.948Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10