Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34814
Title: Metodologías activas y participativas en educación física. Una propuesta de intervención. La escuela de superpoderes
Authors: García Sanz, Eva
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Jiménez Herranz, Borja
Issue Date: 2019
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En el presente Trabajo de Fin de Grado se muestra el diseño de una propuesta de intervención en el área de Educación Física, centrada en las metodologías activas y participativas. Dicha propuesta ha sido desarrollada con un grupo de alumnos y alumnas de tercero de Educación Primaria perteneciente a un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Segovia. Con esta propuesta se busca dar una alternativa al área de Educación Física con la aplicación de metodologías activas y participativas, apoyada en una estructura de Aprendizaje Cooperativo, donde la participación de todo el alumnado es esencial. Dicha propuesta utiliza el recurso del Escape Room, con la finalidad de crear una motivación y predisposición al aprendizaje. Por último, destacar que entre los resultados y consideraciones finales, la motivación promovida por la ambientación ha sido clave en el desarrollo de la propuesta y con ello, el cambio de visión por parte del alumnado de las actividades de cooperación en el área de Educación Física. Además, se muestran evidencias de que este tipo de propuestas son funcionales y aplicables a las clases de Educación Física. Dejando a un lado, la concepción de metodologías activas y participativas como una mera novedad que no tiene resultados evidentes en la realidad escolar.
Keywords: Aprendizaje cooperativo
Educación física-Estudio y enseñanza
Classification: Aprendizaje basado en proyectos
Escape room
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34814
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.1208.pdf2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC