Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManrique Arribas, Juan Carlos es
dc.contributor.authorLázaro de Diego, Sergio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2019-02-26T11:41:47Z
dc.date.available2019-02-26T11:41:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34817
dc.description.abstractEnfermedades como el sobrepeso o la obesidad, que antes sólo existían en adultos, están empezando a aflorar en la población infantil. La mala alimentación y el sedentarismo son las principales causas de las mismas. La educación, como gran agente de cambio, cumple una función crucial, ya que puede promover estilos de vida saludables. Especial relevancia adquiere el área de Educación Física. Por eso, el propósito de este Trabajo de Fin de Grado es ofrecer una propuesta educativa viable empleando la Carrera de Larga Duración como instrumento principal: aprender a correr a ritmo. Las experiencias positivas que genera en sus participantes son una buena razón para que esta práctica de actividad física se extienda más allá de las horas escolares y, si fuera posible, en la edad adulta. No obstante, el tratamiento que debe hacerse de esta propuesta, dista mucho de planteamientos tradicionales centrados en el rendimiento. En definitiva, lo que se pretende promover entre el alumnado es la carrera como hábito saludable de disfrute y autoconocimiento.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación física-Estudio y enseñanzaes
dc.subjectAtletismoes
dc.titleAprender a correr a ritmo como hábito saludable: propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem