Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34817
Title: Aprender a correr a ritmo como hábito saludable: propuesta de intervención
Authors: Lázaro de Diego, Sergio
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Manrique Arribas, Juan Carlos
Issue Date: 2019
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Enfermedades como el sobrepeso o la obesidad, que antes sólo existían en adultos, están empezando a aflorar en la población infantil. La mala alimentación y el sedentarismo son las principales causas de las mismas. La educación, como gran agente de cambio, cumple una función crucial, ya que puede promover estilos de vida saludables. Especial relevancia adquiere el área de Educación Física. Por eso, el propósito de este Trabajo de Fin de Grado es ofrecer una propuesta educativa viable empleando la Carrera de Larga Duración como instrumento principal: aprender a correr a ritmo. Las experiencias positivas que genera en sus participantes son una buena razón para que esta práctica de actividad física se extienda más allá de las horas escolares y, si fuera posible, en la edad adulta. No obstante, el tratamiento que debe hacerse de esta propuesta, dista mucho de planteamientos tradicionales centrados en el rendimiento. En definitiva, lo que se pretende promover entre el alumnado es la carrera como hábito saludable de disfrute y autoconocimiento.
Keywords: Educación física-Estudio y enseñanza
Atletismo
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34817
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.1206.pdf676,6 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC