Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3496
Title: Las ideas previas sobre la naturaleza de la ciencia escolar en futuros maestros y maestras de Educación Primaria
Authors: Martín Fernández, Rosa M.
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Vallés Rapp, Cristina
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En este documento se presenta el análisis de las ideas previas de los futuros docentes de Educación Primaria con respecto a la ciencia escolar y su naturaleza, así como también se aborda la forma de llegar al conocimiento científico en el aula. La toma de datos se ha realizado principalmente a partir de la aplicación de un cuestionario en dos grupos de maestros en formación, así como la observación directa en diferentes sesiones de una asignatura del Grado de Maestro en Educación Primaria. Los resultados permiten concluir que hay una actitud baja hacia la ciencia y lo científico. La sociedad sigue teniendo una idea estereotipada de la ciencia, y aunque en el entorno escolar estos estereotipos se pierden, fuera de ella resurgen
Keywords: Ciencias-Estudio y enseñanza (Primaria)
Maestros (Enseñanza primaria)-Formación
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3496
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.315.pdf1,7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC