Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3506
Título
El cerebro musical en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este proyecto de investigación trata de profundizar en aquellos aspectos que inciden en la formación del cerebro musical, y en particular, en los componentes que influyen en su desarrollo en la etapa de la Educación Primaria. Es decir, esta propuesta pretende clarificar, si a través de la educación musical podemos generar actividad neuronal en zonas del cerebro donde a priori no hay constancia significativa de que la haya, y en consecuencia, si dicha estimulación puede potenciar el desarrollo de capacidades que anteriormente no se le presuponen al individuo. Para ello se han tenido en cuenta, los avances y descubrimientos que sustentan las nuevas y sofisticadas aportaciones científicas y tecnológicas que proporcionan la Neurociencia, Neurología, Neuropsicología y disciplinas afines. La metodología que se ha utilizado en esta propuesta es de tipo cualitativa, fundamentada por un lado, en una revisión detenida, tanto bibliográfica, como documental, y por otro; en la realización de entrevistas a distintos profesionales de los campos profesionales anteriormente mencionados, a través de cuestionarios semi-estructurados de elaboración propia, como instrumento de recogida y análisis de la información
Materias (normalizadas)
Música-Estudio y enseñanza (Primaria)
Música-Efectos fisiológicos
Música-Investigación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported