Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3507
Title: Percepción de los padres acerca de la influencia de las actividades físicas y deportivas en horario no lectivo sobre el rendimiento académico de los escolares
Authors: Matilla Casanova, Carlos
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Pérez Brunicardi, Darío
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este estudio de investigación tiene como principal objetivo conocer la percepción de los padres acerca de la influencia que ejercen las actividades físicas y deportivas en horario no lectivo sobre el rendimiento académico de los escolares. Para ello, se ha llevado a cabo un proceso de recogida de datos a través de un cuestionario aplicado a 96 padres y madres con hijos que estudian Educación Primaria en diferentes centros escolares del municipio de Villarrobledo (Albacete). Los resultados destacan el valor positivo que adquieren las actividades físico-deportivas respecto al rendimiento académico y a la ocupación del tiempo libre, considerando las tareas escolares como un aspecto relevante y complementario durante dicha ocupación. Los padres confirman que las primeras etapas son las más indicadas para inscribir a sus hijos en actividades físicas extraescolares, distinguiendo las diferentes modalidades según su metodología y mostrando total conformidad ante el binomio actividad física - rendimiento académico. Los principales motivos para inscribir a sus hijos en dichas actividades son de carácter social, recreativo y saludable, en detrimento del carácter competitivo
Keywords: Deportes escolares
Educación física-Investigación
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3507
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.323.pdf1,49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC