Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35177
Title: La educación emocional a través de la expresión corporal infantil
Authors: Guerrero Peña, Marlén
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Tutor: Monroy Antón, Antonio Jesús
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: La finalidad de este trabajo es conocer los beneficios que tiene la implementación de la Inteligencia Emocional desde etapas tempranas en el aula de psicomotricidad, utilizando la Expresión Corporal como principal elemento de desarrollo. Ambos aspectos relacionados, forman la combinación perfecta que conducirá a la adquisición de las competencias principales necesarias para que los alumnos tengan más habilidades para afrontar el resto de asignaturas educativas. Por eso se ha realizado una propuesta de intervención didáctica, aplicable a cualquier curso del 2º ciclo de Educación Infantil, especialmente para niños y niñas de 5 años. Para conseguir un aprendizaje significativo se va a utilizar una metodología constructivista y se van a trabajar las emociones de la forma más atractiva posible. Las conclusiones que se han extraído son la necesaria implementación de la Educación Emocional en el currículo para ser trabajado en las aulas de forma continuada y que gracias a su trabajo diario se puede conseguir que los alumnos sean capaces de aprender su gestión y para el desarrollo de la autoestima.
Classification: Inteligencia emocional
Expresión corporal
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35177
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O-1558.pdf500,69 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC