Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35179
Title: El proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en Educación Primaria: Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos
Authors: Herranz Cárcel, Verónica
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Tutor: Martínez Hernando, Carmen Nélida
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El presente trabajo expone e indaga acerca de algunos de los aspectos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Primaria en general, y en el área de las Ciencias Sociales en particular. Entre dichos aspectos se incluyen: el conocimiento del currículo de Educación Primaria, la comprensión de los procesos mentales del alumno -y su concepción de las nociones de espacio y tiempo-, la importancia de la metodología a utilizar -centrándonos en las llamadas metodologías activas como son el Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje Cooperativo-, y la diversidad de recursos y materiales educativos al alcance del docente, así como la necesidad de introducir las Tecnologías de la Información y la comunicación el aula. Por otro lado, se presenta el diseño de una propuesta didáctica en forma de proyecto que pretende aunar y plasmar de una forma más práctica y visual los contenidos teóricos tratados durante el desarrollo de este trabajo.
Classification: Didáctica de las Ciencias Sociales
Proyectos colaborativos
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35179
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O-1560.pdf2,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC