Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3556
Title: La percepción y compresión del espacio vivido en Educación Infantil
Authors: Pérez Suárez, Anahí
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Valbuena Barrasa, Mercedes
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En estas líneas se presenta una investigación que pretende mostrar cómo los niños y niñas de Educación Infantil vivencian el espacio a partir del análisis de la representación gráfica del mismo. La asimilación del concepto espacio en edades tempranas conlleva un proceso de desarrollo extenso y complejo, el cual, con el paso del tiempo y la maduración del individuo va ganando en claridad y amplitud, influenciado siempre por el desarrollo psicomotor y la percepción visual del niño, es por esto, que la fundamentación de este trabajo se basa en el análisis y posterior reflexión de diferentes muestras recogidas a partir de representaciones de un espacio vivido que explican, en concreto, el itinerario casa-colegio además de la representación de la institución de la escuela como uno de los principales referentes en el entorno del niño, considerando en todo momento las variables de la etapa evolutiva en la que se encuentran los alumnos y con el fin de indagar aún más en el conocimiento que los niños poseen sobre la representación de la noción “espacio”
Keywords: Educación Infantil
Percepción espacial
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3556
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.334.pdf1,47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC