Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3567
Title: Observación de la inferencia en la compresión lectora de 2º de Primaria
Authors: Rodríguez Fortea, Concepción S.
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Martín del Pozo, María Ángeles
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El objetivo del trabajo es analizar el proceso de inferencia propio de la comprensión lectora. Se realiza una revisión bibliográfica con atención especial a los procesos cognitivos propios del lector y sucesivamente se señalan las líneas de trabajo. El trabajo se divide básicamente en dos grandes apartados: En primer lugar, un marco teórico en el que se tratan aspectos tan importantes como la lectura. Se analizarán brevemente los procesos implicados en ella, los principales modelos generales sobre lectura y los métodos que actualmente existen para enseñar aprender a leer. Se tratan los principales componentes de la comprensión lectora así como los diferentes niveles de comprensión lectora haciendo especial hincapié en las inferencias. En segundo lugar, tomando como referencia dicho marco teórico, hemos elaborado una prueba para primer ciclo de Primaria. Por último, y para terminar, realizaré una conclusión de este trabajo
Keywords: Lectura-Comprensión
Psicología cognitiva
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3567
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.343.pdf858,13 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC