Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36581
Título
El cómic como herramienta pedagógica en Educación Infantil. Propuesta de intervención didáctica
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El principal de los objetivos del presente Trabajo Fin de Grado consiste en analizar, estudiar y comprender la importancia y los incontables beneficios del cómic como herramienta pedagógico-didáctica en un aula de Educación Infantil, pues son varios los estudiosos que han perfilado propuestas con sus muchas posibilidades.
Por este motivo se plantea, primeramente, un marco teórico en el cual se examina y detalla la definición del cómic, así como su historia y características más propias. Asimismo, se expone su actual situación en relación con el presente currículo de Educación Infantil, concluyendo, este primer apartado con la investigación de sus potencialidades como recurso didáctico así como su estrecha relación con la educación emocional.
A raíz de estas disposiciones previas, se plantea una Propuesta de Intervención Didáctica que se lleva a la práctica en un aula de 2º de Educación Infantil, es decir, con niños y niñas de 4 y 5 años de edad, exponiendo su trayectoria, consecución y resultados.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Cómic
Intervención didáctica
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29599]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional