Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36661
Título
Aprendizaje basado en el pensamiento en un aula de infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El pensamiento visible es un enfoque que se basa en unir los contenidos curriculares con la promoción del pensamiento para favorecer un aprendizaje más profundo y eficaz en el alumnado. Para ello, en el presente trabajo se ha llevado a cabo diversas rutinas de pensamiento a través de las cuales los alumnos hacen visible su aprendizaje al promover algunos de los denominados movimientos del pensamiento. Con este estudio se ha comprobado que a medida que los alumnos realizan más rutinas de pensamiento se promueven más movimientos del pensamiento y por tanto se aprende más y mejor. Además, se ha reflexionado sobre la idoneidad de unir las rutinas de pensamiento con el Aprendizaje Basado en Proyectos en la Etapa de Educación Infantil.
Materias Unesco
6102.04 Psicología Escolar
6104.03 Leyes del Aprendizaje
Palabras Clave
Aprendizaje
Movimientos de pensamientos
Pensamiento visible
Pensamiento visible
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional