• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36669

    Título
    El cuento musical como recurso didáctico para educar en la igualdad de género en Educación infantil
    Autor
    Gómez Francisco, Celia
    Director o Tutor
    Cortón de las Heras, María de la OAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo Fin de Grado muestra la importancia de transmitir en el aula de Educación Infantil el valor de la igualdad de género utilizando como principal recurso al cuento musical. Es esta una edad idónea para que los niños y las niñas vayan adquiriendo el verdadero significado de la igualdad de género, así como que vivencien a partir del cuento musical los numerosos beneficios que la música es capaz de aportar al alumnado en su formación integral. Para ello, se ha diseñado, llevado a la práctica y analizado una propuesta de intervención que tiene como protagonista el valor de la igualdad en un aula de cinco años de Educación Infantil. La finalidad será la de observar las actitudes y la evolución de sus propias reflexiones, para poder llegar a conocer los aspectos clave para desarrollar la igualdad de género utilizando el cuento musical de manera efectiva en este nivel educativo.
    Materias Unesco
    6306.02 Sociología Educativa
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Cuento musical
    Igualdad de género
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36669
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.1302.pdf
    Tamaño:
    3.297Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10