Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Luengo, María Antonia | es |
dc.contributor.author | Matesanz Gómez, Ana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2019-07-15T14:31:32Z | |
dc.date.available | 2019-07-15T14:31:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37001 | |
dc.description.abstract | En este trabajo fin de grado se muestran las competencias adquiridas, la evolución del término autismo y las características y la importancia de las Ciencias Experimentales. En esta investigación se analiza si se pueden trabajar las Ciencias Experimentales con niños con TEA y cómo trabajarlas. También se ha investigado la aplicación de las metodologías Waldorf, Montessori y DUA. La investigación se ha llevado a cabo de forma teórica y con dos instrumentos metodológicos, la encuesta y la entrevista, realizados a docentes. Se ha podido concluir la investigación con la confirmación de que sí se pueden trabajar las Ciencias Experimentales con niños con TEA, además de haber permitido conocer algunos métodos para trabajarlas y la importancia de las adaptaciones al nivel de los alumnos. Uno de los métodos utilizados es la técnica de los pictogramas empleados como base para el posterior trabajo de las Ciencias de forma experimental. Por último, se muestra cómo las metodologías anteriormente comentadas pueden ser aplicadas en alumnos con y sin TEA, garantizando la inclusión de todos los alumnos, independientemente de sus limitaciones. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Autismo | es |
dc.subject.classification | Ciencias experimentales - Estudio y enseñanza | es |
dc.title | Trabajar las ciencias experimentales con niños con trastorno del espectro del autismo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/draft | es |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28877]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional