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Título
Trabajar las ciencias experimentales con niños con trastorno del espectro del autismo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este trabajo fin de grado se muestran las competencias adquiridas, la evolución del término autismo y las características y la importancia de las Ciencias Experimentales.
En esta investigación se analiza si se pueden trabajar las Ciencias Experimentales con niños con TEA y cómo trabajarlas. También se ha investigado la aplicación de las metodologías Waldorf, Montessori y DUA. La investigación se ha llevado a cabo de forma teórica y con dos instrumentos metodológicos, la encuesta y la entrevista, realizados a docentes.
Se ha podido concluir la investigación con la confirmación de que sí se pueden trabajar las Ciencias Experimentales con niños con TEA, además de haber permitido conocer algunos métodos para trabajarlas y la importancia de las adaptaciones al nivel de los alumnos. Uno de los métodos utilizados es la técnica de los pictogramas empleados como base para el posterior trabajo de las Ciencias de forma experimental. Por último, se muestra cómo las metodologías anteriormente comentadas pueden ser aplicadas en alumnos con y sin TEA, garantizando la inclusión de todos los alumnos, independientemente de sus limitaciones.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Autismo
Ciencias experimentales - Estudio y enseñanza
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [28903]
Ficheros en el ítem
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