Show simple item record

dc.contributor.advisorAlmonacid Canseco, Rodrigo es
dc.contributor.authorGarrote Ramos, Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2019-09-03T08:46:31Z
dc.date.available2019-09-03T08:46:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37733
dc.description.abstractEl siguiente trabajo busca la compresión de los espacios diseñados por Mies Van der Rohe (1886-1969) y Lilly Reich (1885-1947) en relación a los aspectos de composición de esos espacios, iluminación, mobiliario y percepción visual a través del análisis de dos obras características de la colaboración de ambas figuras, la Sala de Vidrio o Glasraum de la Exposición de la vivienda en Stuttgart (1927) y el Pabellón Alemán de la Exposición Universal de Barcelona (1929). Con ello se pretende demostrar la influencia de los proyectos realizados por ambos en la arquitectura contemporánea de hoy en día. Cabe destacar la importancia de la figura de Lilly Reich a partir de este momento tanto en el aspecto de la construcción física de estos pabellones como la influencia en la obra posterior de Mies.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMies Van der Rohe, Ludwig (1886-1969) Pabellón de Barcelona
dc.subjectMies Van der Rohe, Ludwig (1886-1969) Glasraum
dc.subjectReich, Lilly (1885-1947)
dc.titleComposición del espacio, equipamiento mobiliario y percepción visual en la obra europea de Lilly Reich y Mies Van der Rohees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Fundamentos de la Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record