• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37986

    Título
    La exposición a dos lenguas distintas y su influencia en el aprendizaje de una tercera lengua
    Autor
    Rodríguez Bento, Jonathan
    Director o Tutor
    Díez González, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente estudio forma parte del trabajo de fin de grado en Educación Infantil-Mención en lengua inglesa, en el cual se procura averiguar si los niños y niñas de una clase de segundo de educación infantil de un colegio español en Lisboa en el que el alumnado está expuesto de la misma forma a la lengua portuguesa como a la castellana, tienen algún tipo de ventaja, o no, en el momento de adquisición de la lengua inglesa como tercera lengua y, si una mayor exposición a al menos dos lenguas, implica una mayor facilidad en la adquisición de otras lenguas nuevas. Los aspectos que han motivado y posibilitado el estudio de esta área, están estrechamente relacionados con mi experiencia personal por ser bilingüe castellano-portugués, por ser exalumno del centro en cuestión, y por la posibilidad de poner en práctica las diferentes actividades que se desarrollan a continuación en el propio centro como alumno en prácticas de la Facultad de Educación de Palencia - Universidad de Valladolid.
     
    This study is part of the final grade work in Infant Education-Specialized in English language, in which we try to find out if the children of a second year class of second cycle of Infant Education in a Spanish school in Lisbon in which the students are exposed in the same way to the Portuguese language as to Spanish language, have some kind of advantage, or not, when acquiring the English language as a third language and, if a bigger amount of exposition at least two different languages makes it easier for the children to acquire another new language. The aspects that have motivated and made possible the study of this area, are closely related to my personal experience being bilingual Castilian-Portuguese, been also a former student of the centre in question, , and for the possibility of putting into practice the different activities that are developed in the same centre as a trainee student of the Faculty of Education of Palencia - University of Valladolid.
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Bilingüismo
    Aprendizaje temprano
    Tercer idioma
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37986
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L2450.pdf
    Tamaño:
    931.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10