• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38032

    Título
    El arte de la coeducación: cuentos y materiales para coeducar desde el arte
    Autor
    Fernández Borrego, Elizabeth
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En el presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal analizar las posibilidades que ofrecen los cuentos relacionados con el arte para introducir la coeducación en el aula. Para ello se realiza un análisis de varios tipos de libros de arte orientados a la infancia. En algunos, se siguen reproduciendo desigualdades de género y su uso en las aulas, por tanto, refuerza consciente o inconscientemente el currículum androcéntrico y la utilización de un lenguaje sexista. Otros son materiales, cuyo buen uso, pueden ser un gran apoyo para desarrollar una educación en igualdad. Por tanto, el buen uso de materiales bien seleccionados, desde la óptica de la igualdad de género y de la educación artística, facilitan la coeducación, educar en equidad de género, visibilizando la creación artística de las mujeres como una herramienta para lograr un currículo no androcéntrico.
     
    The present End of Grade Project has as its main objetive to analyze the possibilities that the stories related to the art offer in order to introduce the coeducation in the classroom. For this, an analysis of several types of art books is carried out, being oriented to children. In some, gender inequalities continue to be reproduced and as well as their use in the classroom, therefore, it, consciously or unconsciously, reinforces the androcentric curriculum and also the use of a sexist language. Others are materials that in case of being used can be a great support to develop an education in equality. Therefore, the good use of well selected materials, from the perspective of the gender equality and of the artistic education, facilitate the coeducation, that is to say, educating in the gender equity, making visible the artistic creation of women as a tool to achieve a non-androcentric curriculum.
    Materias (normalizadas)
    Sexismo en la educación
    Arte - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38032
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L2470.pdf
    Tamaño:
    1.648Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10