Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3867
Title: Aplicaciones pedagógicas de la literatura infantil y juvenil en el aula de inglés en Educación Primaria
Authors: Alegría Bernal, Marta
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Tutor: Dulce Bermejo, María Cruz
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación primaria
Abstract: La competencia lectora es una de las bases más importantes del aprendizaje escolar, constituyendo una fuente de placer clave para el éxito escolar en todos los ámbitos educativos. Así mismo la literatura de la nueva lengua juega un papel muy importante dentro de la clase de inglés ya que ayuda a desarrollar las capacidades auditivas y comunicativas del alumno en la segunda lengua. También, la literatura infantil y juvenil transmite conocimientos sobre el idioma que les ayudan a comprender la cultura en la que se desarrolla. A lo largo del presente trabajo fin de grado, se tratan los aspectos más significativos específicos de la pedagogía literaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje significativo, presente en el aula de lengua extranjera inglés, tanto desde el punto de vista teórico: conceptualización, métodos, estrategias, agentes implicados y motivadores, evaluación de la comprensión lectora, dificultades de la misma, opinión de diversos especialistas... como del punto de vista práctico, en el cual se elabora un taller de lectura con gran diversidad de actividades orientadas al segundo ciclo de Educación Primaria con la finalidad de desarrollar la capacidad lectora y el hábito lector en el alumnado en el área de inglés.
Keywords: Competencia lectora
Literatura infantil
Literatura juvenil
Lengua inglesa
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3867
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O 109.pdf1,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC