Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3893
Título
Estudio comparativo de las habilidades sociales de niños con trastorno de Asperger con niños y niñas de desarrollo normotípico en edades de 6 a 8 años integrados en Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumen
En el marco de las competencias sociales, pretendemos analizar y comparar las habilidades sociales que presentan un grupo con Trastorno de asperger y otro normotípico de niñas y niños en edades y nivel de escolaridad equivalente. Los participantes fueron 20, 10 con trastorno Asperger y 10 normotípicos, de edades entre 6 y 8 años, cursando entre el primero a tercero básico (primaria). Ambos grupos fueron equiparados en Edad Cronológica y Cociente Intelectual. Se evaluaron los dos grupos con el CHIS (Monjas, 2009a). Utilizamos un diseño no experimental, ex-post-facto. Para comparar la muestra y comprobar las hipótesis aplicamos la t de student. Concluimos que el grupo con Trastorno de Asperger presenta menores habilidades sociales en las seis subescalas que el grupo normotípico.
Palabras claves: Habilidades sociales, Trastorno de Asperger, Trastorno Espectro Autista
Materias (normalizadas)
Asperger, Síndrome de
Habilidades sociales en el niño
Niños discapacitados-Protección, asistencia, etc.
Integración escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported