• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3893

    Título
    Estudio comparativo de las habilidades sociales de niños con trastorno de Asperger con niños y niñas de desarrollo normotípico en edades de 6 a 8 años integrados en Educación Primaria
    Autor
    Aguilera Pérez, María del Carmen
    Director o Tutor
    Olivar Parra, José SixtoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Resumen
    En el marco de las competencias sociales, pretendemos analizar y comparar las habilidades sociales que presentan un grupo con Trastorno de asperger y otro normotípico de niñas y niños en edades y nivel de escolaridad equivalente. Los participantes fueron 20, 10 con trastorno Asperger y 10 normotípicos, de edades entre 6 y 8 años, cursando entre el primero a tercero básico (primaria). Ambos grupos fueron equiparados en Edad Cronológica y Cociente Intelectual. Se evaluaron los dos grupos con el CHIS (Monjas, 2009a). Utilizamos un diseño no experimental, ex-post-facto. Para comparar la muestra y comprobar las hipótesis aplicamos la t de student. Concluimos que el grupo con Trastorno de Asperger presenta menores habilidades sociales en las seis subescalas que el grupo normotípico. Palabras claves: Habilidades sociales, Trastorno de Asperger, Trastorno Espectro Autista
    Materias (normalizadas)
    Asperger, Síndrome de
    Habilidades sociales en el niño
    Niños discapacitados-Protección, asistencia, etc.
    Integración escolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3893
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G231.pdf
    Tamaño:
    1.238Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10