Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3920
Title: Aportaciones de la Psicología Positiva al profesorado especialista en Audición y Lenguaje
Authors: García Yustos, Alicia Lorena
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Crespo Sierra, María Teresa
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este trabajo tiene como objetivo primordial la realización de una revisión teórica sobre la Psicología Positiva y sus aplicaciones en el mundo educativo, y en concreto con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y las dificultades específicas de aprendizaje que aparecen asociadas a dicho trastorno. Esta nueva corriente teórica de la psicología nos permite además, poder aplicar un cambio de mirada a la hora de acercarnos al ámbito de la educación especial, las necesidades educativas del alumnado y las propuestas de intervención que pueden llevarse a cabo por parte de los diferentes profesionales que trabajan en este ámbito; y de un modo concreto, desde el maestro especialista en Audición y Lenguaje. De esta manera se podrá concluir que no existe una sola manera de intervención y que dando más importancia a las emociones positivas y focalizando nuestra atención en las mismas, en vez de en los puntos débiles y limitaciones, conseguiremos que los alumnos progresen de una manera más efectiva y saludable poniendo énfasis en su motivación y en un autoconcepto positivo.
Keywords: Psicología positiva
Educación especial
Hiperactividad
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3920
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G293.pdf772,74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC