• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39532

    Título
    Propuesta didáctica para la inclusión de minorías y fomento de la lengua extranjera en el aula
    Autor
    Astudillo Losada, Sara
    Director o Tutor
    Colomer Serna, Fernando JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Este trabajo de final de master tiene como finalidad hacer una propuesta de intervención para fomentar la integración e inclusión de minorías en las aulas de primer curso de educación secundaria obligatoria durante la asignatura de lengua extranjera (inglés). En primer lugar, se estudiará una fundamentación teórica sobre las habilidades que los estudiantes desarrollan durante el aprendizaje de una lengua extranjera. A continuación, se analizarán las dificultades físicas y psicológicas más comunes en alumnos de dicha edad y el acoso escolar que sufren dentro de los centros escolares. Por último, se explican detalladamente los objetivos, la temporalización, las habilidades a desarrollar y la metodología de la propuesta de intervención, la cual consta de cinco actividades muy variadas diseñadas para fomentan la integración.
     
    This end of master dissertation deals with a proposal of intervention to promote the integration and inclusion of minorities in the classrooms of the first course of “Educación Secundaria Obligatoria” during the subject of foreign language (English). First of all, a theoretical investigation will be studied on the skills that students develop during the learning of a foreign language. Next, the most common physical and psychological difficulties in students of that age and the bullying they suffer within schools will be analyzed. Finally, the objectives, the timing, the skills to be developed and the methodology of the intervention proposal, which consists of five very varied activities designed to encourage integration, are explained in detail.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Integración e inclusión
    Secundaria
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39532
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2019_33.pdf
    Tamaño:
    490.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10