Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Lucas, Verónica María del Carmen es
dc.contributor.authorGalán de la Calle, Mercedes
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-11-26T15:45:40Z
dc.date.available2019-11-26T15:45:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39556
dc.description.abstractSiempre han existido diferencias entre zurdos y diestros, pero, por los pocos estudios no podemos acceder a información que nos revele a ciencia cierta lo que ocasiona esas diferencias ya que no hay muchos investigadores que nos proporcionen una información sólida sobre las mismas. La propuesta de este estudio, tanto en las capacidades cognitivas de los niños diestros como de los niños zurdos, está diseñada para ejercitar la plasticidad de ambos hemisferios encontrando una respuesta a esa hipótesis apoyada en una adaptación propia del Test de Harris y en la que las actividades propuestas se basan fundamentalmente en el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) acompañado del folklore tradicional infantil. Las canciones que se van a utilizar en cada actividad o juego serán previamente aprendidas en clase ya que, al pertenecer al folklore tradicional infantil, es posible que algunas no se las sepan. Asimismo, siempre llevarán un calcetín blanco en el pie derecho y en la mano derecha; y uno azul en el pie izquierdo y en la mano izquierda. Estos distintivos los llevarán hasta que el maestro crea conveniente de que pueden realizar cada juego de manera automatizada.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLateralidades
dc.subject.classificationHemisferio izquierdoes
dc.subject.classificationHemisferio derechoes
dc.subject.classificationFlexibilidad cognitivaes
dc.titleEl desarrollo de los niños diestros y zurdos a partir de la flexibilidad cognitiva a través del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) en el aula de músicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem