• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39587

    Título
    Raising cultural awareness in EFL classroom: a case study in secondary education
    Autor
    Montón Catalina, Mónica
    Director o Tutor
    González-Cascos Jiménez, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Nowadays, as a consequence of this globalized era, English has become the lingua franca, therefore, the importance that people are giving to the acquisition of English as a foreign language is constantly increasing. Learning a foreign language implies much more than just acquiring some of its basic grammatical structures or even the whole vocabulary. Indeed, without obtaining some insight into the development of one’s cultural awareness, the intercultural communicative competence needed to communicate, act and interact accordingly in any unrehearsed situation in the target language context, would be extremely challenging to be acquired by learners. In order to achieve this, there is a need to increase the concerns about the importance of teaching culture to learners of foreign languages. Therefore, this dissertation proposes a project and presents a small case study to prove that it is feasible to introduce culture in high schools in order to lead students to develop their cultural awareness at those levels. The results of this case study reveal both that more importance should be given to teaching culture in English as a foreign language and that if students are exposed to cultural aspects, their cultural awareness will increase.
     
    Hoy en día, debido a la era de la globalizacion, el Inglés se ha convertido en lingua franca, por lo tanto, la gente cada vez da más importancia a la adquisición del inglés como lengua extranjera. Adquirir un idioma extranjero implica mucho más que aprender o estudiar sus estructuras gramaticales o incluso todo el vocabulario. De hecho, sin tener conocimientos sobre aspectos culturales, es muy complicado desarrollar la competencia intercultural, que es necesaria para comunicarse, comportarse e interactuar adecuadamente en cualquier situación espontánea. Por lo tanto, de aquí surge la necesidad de preocuparse por la importancia de enseñar cultura en las clases de idiomas extranjeros. Por todo esto, este trabajo presenta un proyecto y un estudio de caso basados en la introducción de la cultura en institutos para fomentar y desarrrollar una sensibilización intercultural en estudiantes a estos niveles. Los resultados de este estudio muestran, por un lado, que se debería dar más importancia a estos aspectos y, por otro lado, que si los estudiantes trabajan estos aspectos sus conococimientos culturales, poco a poco, van aumentando.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    culture
    intercultural awareness
    cultura
    sensibilización intercultural
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39587
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL-TFM.pdf
    Tamaño:
    97.05Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10