Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Casado, Marina es
dc.contributor.authorGonzález Martín, Fernando
dc.date.accessioned2019-11-27T14:57:05Z
dc.date.available2019-11-27T14:57:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39601
dc.description.abstractTradicionalmente, se ha mantenido a la literatura en un segundo plano dentro de la enseñanza de lenguas extranjeras. El inglés no es una excepción; en los centros escolares la aportación literaria es escasa o, en algunos casos, inexistente. El objetivo de este estudio es introducir a los alumnos totalmente dentro del ámbito literario y, además, emplear textos literarios que traten sobre temas comprometidos socialmente, como son el racismo, la exclusión social o la diversidad cultural. Esta relación entre la literatura y la interculturalidad ha demostrado ser muy estrecha a lo largo de la historia, siendo la literatura el motor para transmitir sentimientos, experiencias o ideas con el fin de crear una conciencia fraternal e universal, y así, perdurar en la memoria de los hombres. Por lo tanto, si los alumnos son educados en valores humanos, el futuro se anticipa sin barreras socio-culturales, en el que la diversidad cultural impulse un mundo mejor.es
dc.description.abstractTraditionally, literature has been kept on the back burner of foreign language teaching. By the way, English is not an exception; literary contribution in schools is scarce or, in some cases, non-existent. The aim of this study is to introduce students entirely into the literary realm and, in addition, to use literary texts dealing with socially compromised subjects such as racism, social exclusion or cultural diversity. This relationship between literature and interculturality has been proved to be very close throughout history, with literature being the motor for transmitting feelings, experiences or ideas in order to create a fraternal and universal consciousness, and thus endure in the memory of men. Therefore, if students are educated in human values, the future foresees without any socio-cultural barrier, in which cultural diversity prompts a better world.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLiteratura - Interculturalidades
dc.subject.classificationLiterature - Interculturalityes
dc.title"Integración social: la enseñanza de las lenguas extranjeras a través de la lectura con un enfoque intercultural"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem