Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39685
Título
Propuesta de intervención para el aprendizaje de la lengua inglesa mediante el uso de cuentos tradicionales: el fomento de la comunicación oral
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El innegable desarrollo del inglés en la actualidad implica que su aprendizaje y enseñanza como segunda lengua (L2) sea fundamental. Las características de los cuentos, tales como estimular la imaginación, despertar la motivación o proporcionar un contexto significativo, los constituye como un vehículo de aprendizaje idóneo. Además, cubren todas las necesidades generales de los alumnos, si nos basamos en las particularidades principales de los mismos por su edad. El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es, pues, la mejora comunicativa del inglés mediante el uso de cuentos tradicionales de diferentes países de habla inglesa en el aula. La organización del mismo consta de un marco teórico donde se expone los conceptos de bilingüismo y la enseñanza bilingüe, se estudia la habilidad comunicativa en una segunda lengua y se desarrolla la utilización del cuento en el aula; y una parte práctica que consiste en una propuesta didáctica centrada en la presentación del uso de cuentos tradicionales como recurso para la enseñanza del inglés en las clases de Educación Primaria.
Palabras Clave
Segunda lengua
Cuentos
Enseñanza-aprendizaje
Propuesta didáctica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [28845]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional