Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3986
Title: La instalación artística: una herramienta de aprendizaje
Authors: Parrado Cuarental, Nadia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Sarabia Herrero, Pablo
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El trabajo profundiza en el uso de la instalación artística como herramienta educativa en Ed. Infantil, donde el juego libre y la creatividad aparecen como principales acompañantes. Se realiza un breve recorrido por la evolución del tratamiento del arte en la sociedad, en el currículo, así como en su metodología educativa. Igualmente, se hace referencia a la vinculación existente entre juego simbólico y creatividad en edades tempranas, y la importancia de la configuración de espacios para favorecerlas. Se centra en las implicaciones educativas de la instalación y el arte contemporáneo en esta etapa inicial, así como en la repercusión y valor educativo de la transformación de espacios escolares. Para ello se reflexiona sobre el papel que ha de asumir el docente, dada su responsabilidad en el proceso. Finalmente se presenta una propuesta didáctica compuesta por varias sesiones en las que juego, creatividad y participación son protagonistas en el contexto escolar.
Keywords: Arte - Estudio y enseñanza
Cretividad (Educación)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3986
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G358.pdf1,04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC