Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González Díaz, María Isabel | es |
dc.contributor.author | Martínez Adrián, Esther | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2019-12-12T18:00:27Z | |
dc.date.available | 2019-12-12T18:00:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39871 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, ha aumentado la lucha por la igualdad de género en nuestra sociedad, por ello el presente Trabajo Fin de Máster recoge una propuesta de intervención en la orientación académica y profesional desde la perspectiva de género en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Para llevar a cabo la propuesta se ha usado una metodología cualitativa cuasi-experimental pretest/postest con grupo control, con una muestra de 55 estudiantes de 2º de la ESO de un colegio concertado de Valladolid. El grupo experimental de la intervención ha sido sometido a un programa formado por cuatro sesiones formativas e informativas en relación a las desigualdades existentes en el mundo académico y profesional. Los resultados de las sesiones, así como del pretest y postest, nos muestran que el alumnado tiene marcados ciertos estereotipos de género que condicionan sus decisiones académicas y profesionales. Finalmente, las conclusiones muestran una falta de conocimiento en los estudiantes de secundaria que hace que no sean conscientes de las desigualdades sociales que existen en la actualidad. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Estereotipos de género | es |
dc.subject.classification | Orientación académica y profesional | es |
dc.subject.classification | Alumnado | es |
dc.title | Propuesta de intervención en orientación académica y profesional desde la perspectiva de género en Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6413]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional