Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelazquez Callado, Carlos es
dc.contributor.advisorVillagrá Sobrino, Sara Lorena es
dc.contributor.authorMartín Cendón, Iván
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-12-13T18:18:28Z
dc.date.available2019-12-13T18:18:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39896
dc.description.abstractEste Trabajo Final de Máster desarrolla una investigación en relación a la práctica docente en el área de Educación Física. El estudio ha consistido en analizar las propuestas metodológicas y los contenidos curriculares que imparten los docentes y examinar sus prioridades en relación a los ámbitos de aprendizaje. Para esta investigación han participado seis docentes de Educación Física de tres centros públicos de Educación Primaria, a los cuales les hemos observado 63 horas de sus clases, les hemos realizado entrevistas y han participado en un grupo focal. Este estudio ha partido de un problema de investigación: ¿Qué tipos de propuestas metodológicas se emplean en el área de Educación Física?, desde el cual surgieron unos Issues, unas declaraciones temáticas y unas preguntas informativas que hemos dado respuesta con las evidencias obtenidas. Queremos comprender, qué se enseña, cuáles son sus prioridades educativas, cómo se enseña y qué pautas metodológicas se llevan a cabo para la adquisición de los diferentes objetivos planteados. Los resultados de esta investigación sugieren que, a pesar de que los docentes reconocen diferentes estilos de enseñanza, siguen planificando en relación a los contenidos curriculares y al contexto educativo, que conocen el concepto de modelo pedagógico pero no son capaces de implementar un modelo de forma completa. Además, los docentes estudiados piensan que desde el área de Educación Física se puede dar respuesta a diferentes ámbitos de aprendizaje, siendo el ámbito motor el nexo de unión de todos ellos.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEstilos de enseñanzaes
dc.subject.classificationModelos pedagógicoses
dc.subject.classificationContenidos educativoses
dc.subject.classificationÁmbitos de aprendizajees
dc.titleEstilos de enseñanza y modelos pedagógicos en Educación Física: un estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem