Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPradier Sebastián, Adrián es
dc.contributor.authorLiquete Giménez, Clara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-12-18T07:49:25Z
dc.date.available2019-12-18T07:49:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39925
dc.description.abstractEn el presente trabajo se plantea utilizar el humor y el juego en el aula, entendidos como formas de revitalizar el proceso de enseñanza, y favorecer el aprendizaje significativo. En oposición a aquellas visiones del juego y el humor como elementos banales o carentes de seriedad, se postula que ambas estrategias didácticas mejoran la comunicación, ofreciendo al alumnado la posibilidad de participar de forma activa, y facilitan la labor docente. El buen humor, además de ser la expresión del júbilo y la alegría, permite al individuo desenvolverse en sociedad y desarrollar todas sus capacidades. Propiciar la dimensión lúdico-humorística en el ámbito educativo requiere utilizar diversos recursos estratégicos para despertar la curiosidad y la motivación de los estudiantes, dinamizar el ritmo de las clases y fortalecer los vínculos sociales. Este proyecto está estructurado en dos partes: una teórica, en la que se exponen los elementos para un estado de la cuestión, revisando los distintos estudios sobre el humor, las fortalezas y debilidades de su uso en las aulas y, en concreto, en la enseñanza de la Filosofía; y otra práctica, en la que se trata de incorporar el humor y el componente lúdico en el desarrollo de dos unidades didácticas.es
dc.description.abstractIn the present work, I do a research about the effect of humor and play used in the clasroom, understood as a way to revitalize the teaching process, and favor meaningful learning. In opposition to those views of playful learning and humor as a banal elements or lacking in seriousness, offering students the possibility of participate actively, besides being a way to reduce the workload of teachers. Humor is the expression of well-being and joy, but also allows the individual to develop in society and ameliorate all their abilities. To promote the playful-humorous dimension in the educational field requires using different estrategic resources to awaken the curiosity and motivation of the students, boost the pace of classes and strengthen social ties. This project is structured in two parts: a theoretical one, in which the elements for a state of the question are exposed, reviewing the different studies of humor, the strengths and weaknesses of their use in the classrooms and, specifically, in the Philosophy area; and another practice, in which the aim is to incorporate humor and the playful component in the development of two didactic units.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje lúdicoes
dc.subject.classificationHumores
dc.subject.classificationPlayful learninges
dc.titleHumor y aprendizaje lúdico: estrategias didácticas en la enseñanza de la Filosofíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco72 Filosofíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem