• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39936

    Título
    Evaluación del sistema movilidad-territorio en el área funcional de Valladolid
    Autor
    Manzanera Benito, Gaspar
    Director o Tutor
    Carpintero Redondo, ÓscarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Desarrollo Económico Regional y Local y Gestión del Territorio
    Resumen
    La relación entre movilidad y territorio está condicionada por muchos procesos sociales, económicos y técnicos que hacen de los sistemas urbanos realidades complejas. Para el estudio de la movilidad y el territorio resulta necesario utilizar el concepto de accesibilidad como atributo cualitativo del territorio. A través de la accesibilidad se pueden hacer diagnósticos que contengan a la vez la información que afecta a la ordenación del territorio y a la movilidad. En el presente estudio se elabora un modelo para la evaluación de la accesibilidad del área funcional de Valladolid, a través de información estadística y geográfica. Con los resultados obtenidos se aprecia una gran segregación en la accesibilidad de quienes tienen acceso a vehículo privado frente a quienes no, lo que define una zona central y una zona periférica fuertemente diferenciadas por la movilidad que pueden tener.
    Materias (normalizadas)
    Urbanismo - Valladolid (España)
    Transportes urbanos
    Sociología urbana
    Materias Unesco
    5404.01 Geografía Urbana
    Palabras Clave
    Movilidad
    Territorio
    Metabolismo urbano
    Departamento
    Departamento de Economía Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39936
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-E-84.pdf
    Tamaño:
    12.33Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10