• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39978

    Título
    Cambios en la disposición a pagar entre periodos de consumo en el sector de alojamientos turísticos
    Autor
    Becerril Castrillejo, Ismael
    Director o Tutor
    Muñoz Gallego, Pablo Antonio
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Master en investigación en Administración y Economía de la empresa
    Abstract
    Teniendo en consideración el consumo de un mismo producto a lo largo del tiempo (consumo repetido) este estudio pretende demostrar de forma empírica, que existen diferentes respuestas respecto a la disposición a pagar (WTP) en varios periodos de tiempo, según el nivel habitual de consumo de ese bien. En otras palabras, se pretende demostrar empíricamente cómo la disposición a pagar cambia entre periodos de consumo influenciada por los comportamientos de compra pasados. Varios autores ya han estudiado teóricamente que la disposición a pagar es dinámica en el tiempo, es decir, que la disposición a pagar en el periodo actual está influenciada por diferentes factores relacionados con la anterior compra (Baucells & Sarin, 2010; Wathieu, 2004) , RFM model, (Roy, Chintagunta, & Haldar, 1996), pero aún no existen evidencias empíricas al respecto. El valor al que contrato o adquiero un producto en el momento t+1 está influenciado por el valor al que lo he adquirido en el periodo t-1, es decir la disposición a pagar de las anteriores compras influencia la disposición a pagar actual. Por ejemplo, en caso de un Hotel, ¿influye el valor de mi anterior visita, en el valor de la contratación actual?, ¿quién contrata a un valor alto en periodos anteriores lo seguirá haciendo en los posteriores?, ¿cómo las empresas pueden aprovechar estos cambios en la disposición a pagar?, ante incrementos a lo largo del tiempo en el WTP, ¿las empresas pueden anticiparse y capturar este incremento de su valor? A estas preguntas es a lo que deseamos responder a través de esta investigación.
    Materias (normalizadas)
    Alojamientos turísticos
    Consumidores - Preferencias
    Consumidores - Conducta
    Materias Unesco
    5308.02 Comportamiento del Consumidor
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39978
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [4179]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-E-126.pdf
    Tamaño:
    909.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10