Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4014
Título
Estudio de la participación e interrelación de los estudiantes con mayor rechazo entre  sus compañeros durante  la práctica de actividades cooperativas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este TFG ha servido para analizar la participación de los alumnos de mayor rechazo entre sus  compañeros,  mediante  la  utilización como  estrategia el  juego  cooperativo  en  las  clases de Educación Física. 
El  TFG  se  ha  basado  en  el  estudio,  tanto  de  dos  alumnos  quienes  estaban  más  apartados por el grupo-clase, como del resto de alumnos de primero de primaria a los que les costaba cooperar  en  los  diferentes  juegos.  Para  ello  se  ha  diseñado  una  Unidad  Didáctica  de  seis sesiones,  donde  se  pretendía  mediante  juegos  cooperativos  de  habilidades  motrices  el interactuar  entre  ellos,  a  la  vez  que  se  modificaban  las  conductas  sociales  y  afectivas mostradas a la hora de realizar los juegos. 
A  la  hora  de  analizar  los  datos  obtenidos,  se  han  utilizado  cuatro  objetivos  que  han  sido detallados durante la puesta en práctica de las sesiones. Para ello me he aprovechado de la realización del Practicum II en el colegio de Educación Primaria CEIP Miguel Delibes. 
La conclusión obtenida en este trabajo es que, el juego cooperativo hoy en día no está muy introducido en las aulas, motivo por el cual les costó mucho a los alumnos adaptarse a ello, logrando sólo en la últimas sesiones cumplir los objetivos planteados. Palabras clave:
juego cooperativo, relaciones sociales, inclusión, educación física, habilidades motrices.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [32449]
Ficheros en el ítem









