Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4031
Title: La importancia de la dramatización en la enseñanza de la lengua extranjera inglés en el aula de Infantil.
Authors: Alonso Gómez, Lara
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Alario Trigueros, Ana Isabel
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: La lengua extranjera inglés es cada vez más importante en la sociedad que nos encontramos, debido a que, a menudo, más culturas conviven en un mismo lugar y cada vez es más necesario viajar, tanto académica como laboralmente. Por ello, en España, se están fomentando los centros de educación con secciones bilingües pero, ¿es suficiente con iniciarse en la Educación Primaria? ¿Por qué no comenzar en edades más tempranas? Este Trabajo Final de Grado busca en la dramatización las razones principales y la forma de llevar a cabo una enseñanza del inglés desde las edades más tempranas, en Educación Infantil, e incluso últimos meses de guardería. La forma de enseñar una segunda lengua extranjera a estas edades mediante la dramatización no difiere mucho del aprendizaje de la lengua materna de los niños. Ya que por sí mismos, los niños utilizan ciertas técnicas dramáticas como el juego simbólico. Por ello, enseñar una segunda lengua extranjera como el inglés a través del uso de la dramatización en el aula es una forma divertida y cercana a los alumnos.
Keywords: Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza
Educación de niños
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4031
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G415.zip26,21 MBZIPView/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC