Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40312
Título
Organización Empresarial II: la responsabilidad social corporativa, recursos humanos y marca empleador: un estudio de Inditex”
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Abstract
Un comportamiento ético y sostenible por parte de las empresas se ha
convertido en una exigencia global por parte de la sociedad. En este contexto,
la Responsabilidad Social Corporativa, o RSC, es un elemento clave que,
integrada en las organizaciones, permitirá influir en la creación de valor de la
empresa en diversos ámbitos, entre ellos el de la atracción y retención de
talento humano.
Este trabajo busca conceptualizar la RSC y analizar las formas que las
empresas tienen a su disposición para integrar la RSC en sus actividades,
enfocándonos de manera especial en su influencia sobre los recursos
humanos, o RRHH. Al mismo tiempo, procuramos entender la conexión entre la
RSC y su influencia sobre un factor importante para los RRHH; la Marca
Empleador, o ME, abordando su concepto, proceso de creación y beneficios.
Buscando aportar un tratamiento empírico, se tratará en el último punto, de
manera breve y descriptiva, el análisis de la estrategia e iniciativas en RSC por
parte del Grupo Inditex en sus distintas áreas, y su influencia sobre su ME
Materias Unesco
5311.04 Organización de Recursos Humanos
Palabras Clave
Responsabilidad social corporativa
Marca empleador
Recursos humanos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [18755]
Files in this item
