Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40379
Título
Más allá de la venta: el consumidor y el sector funerario en previsión
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumo
El trabajo que se muestra a continuación es el fruto de una investigación centrada en descubrir qué mecanismos configuran la percepción del consumidor sobre el sector funerario en previsión. Se ha definido el sector a través de 3 elementos a estudiar: seguro de decesos, testamento y documento de instrucciones previas. Este es un viaje que parte de la herencia cultural, pasando por sus conceptos legales y características de marketing para ayudar a explicar lo que supone este sector actualmente. Para comprender a la sociedad española, se adentra en lo que piensa el consumidor gracias al uso de técnicas cuantitativas y cualitativas que revelan en que orden de respuesta les influyen las características personales. Los resultados son claros: la muerte aún es un tema tabú, más si cabe entre jóvenes, lo que hace que este sector sea ignorado completamente.
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5304.05 Seguros
Palabras Clave
Muerte
Seguros
Testamento
Documento de instrucciones previas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [18883]
Arquivos deste item
